Na defensa del tren nel País Llionés

Presentóuse, na ciudá de Zamora, la Plataforma pol Ferrocarril del País Llionés, na que dellas organizaciones del país vamos axuntanos en favor d’un tresporte esencial pa la nuesa sobrevivencia nesta parte del mundu, pero tamién a nivel global, polos sous valores ambientales y sociales. El tren pol que vamos puxar ye’l tren convencional; el que…

En defensa de la Plaza del Grano

Desde AGORA País Llionés nos hemos implicado en la defensa de la plaza más tradicional de la Ciudad de León y una de las más auténticas de Europa. Así, hemos impulsado la formación de la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano, desde la que estamos llevando a cabo varias acciones de concienciación y protesta. Además,…

Jornadas antifascistas en la Ciudad de León

Del 20 de enero al 3 de febrero de 2017, AGORA País Llionés junto con Ruchar Moceda Llionesa y la asamblea del CSO El Faro, organizamos unas jornadas antifascistas en la Ciudad de León, con el objetivo de revitalizar la conciencia y la organización antifascista en la comarca de Tierras de León. Así, se han…

Celebramos nuestro IX Aniversariu

Un nuevo otoño y una nueva celebración del Aniversariu de AGORA País Llionés. Son nueve años ya desde que un pequeño grupo de personas dimos el paso adelante de crear una estructura estable que representase la voz de una izquierda leonesa sin dependencias, en aquel entonces sin referencias organizativas. Hoy nos congratulamos de no haber…

¡El Pegollu nº4 ya está en la calle!

Ya puedes leer el cuarto número de nuestro boletín nacional, con nueva maquetación (en un formato más grande y colorido) pero con unos contenidos igual de interesantes o más, porque en este número contamos con dos colaboraciones que agradecemos cariñosamente: la de D*V*G, que nos deja alguna de sus poesías, y la del Coletivo de…