Segunda jornada de HUELGA TOTAL en el Metro de Madrid -Seguimiento Minuto a Minuto-

30 de junio de 2010.

Segundo día de paro sin servicios mínimos convocada por los cinco sindicatos de Metro, movilizados por los intentos de la Comunidad de Madrid de modificar el convenio colectivo. A diferencia de la jornada de ayer, en la que dos trenes consiguieron salir, pese a la presencia de piquetes en todas las cabeceras, en el día de hoy ningún tren ha salido de las estaciones de metro.

5:20: Comienza la Tercera jornada de Huelga TOTAL, cerca de 50 trabajador@s de Metro de Madrid se dan cita en las Cocheras de Cuatro Caminos (Línea 1 y 2) en Bravo Murillo,custodiados por una lechera de Polícia Nacional. Igualmente cerca de 10 trabajadores se encuentran en una de las salidas de Metro de Cuatro Caminos.

5:22: En la Estación de Metro de Nuevos Ministerios (Línea 6, 8 y 10), unos 20 trabajador@s de Metro de Madrid forman un piquete informativo en los andenes de la estación. Unas 3 parejas de seguridad privada se mantienen vigilantes.

5:27: Unas treinta personas forman el piquete informativo en Estadio Olímpico, en la cabecera de la Línea 7. No ha salido ningún tren de la misma, y los trabajadores destinados a cumplir los servicios mínimos han declarado su voluntad de no llevarlos a cabo, con lo que se ejecuta una vez más la declaración de las asambleas de trabajad@s de Metro: ningún tren en funcionamiento.

5:39: En la cabecera de la Línea 6, Laguna, más de medio centenar de personas componen el piquete informativo. Ninguno de los trenes ha salido de la estación, en un clima de absoluta tranquilidad, en la que no hay presencia policial, ni esquiroles que hayan intentado acceder a los puestos de trabajo.

5:41: Medios de comunicacion convencionales (una unidad movil de Antena 3) aparecen por las cocheras de Cuatro Caminos. Los servicios de seguridad privada de Metro de Madrid, han negado la entrada del fotografo del Centro de Medios a los andenes del Metro.

5:48: Más trabajador@es de Metro de Madrid se unen al piquete informativo de Nuevos Ministerios, ahora mismo formado por más de 30 personas. Ningún convoy ha salido de esta estación.

5:57: Nos confirman, desde el Comité de Huelga de Metro, que no ha salido ni un solo tren en la red de Metro de Madrid. No hay constancia de que haya habido esquiroles que hayan intentado accedes a los puestos de trabajo, ni indicentes en las cabeceras

6:03: Metro de Madrid, por segundo día, cierra el acceso a los andenes del Metro. Una cinta de "Metro de Madrid - No pasar" rodea los torniquetes de Nuevos Ministerios, es una imagen que se repite en todas las estaciones de la red de Metro.

6:08: Nos acaban de informar desde la estación de Nuevos Ministerios que acaba de llegar una lechera de la Policia Nacional.

6:16: En la Estación de Nuevos Ministerios se une una patrulla de polícia nacional a la lechera que había llegado anteriormente. Nos informan de que una pareja de nacionales accede en estos momentos al interior del suburbano.

6:17: Metro de Madrid informa por su megafonía que "El servicio de Metro se encuentra suspendido en toda la red", nos informan desde la estación de Laguna (Línea 6)

6:33: Desde Nuevos Ministerios nos informan de que 3 antidisturbios de la Polícia Nacional acaban de cruzar los tornos de la estación y se dirigen al andén donde se encuentra el piquete informativo de l@s trabajador@s de Metro de Madrid.

6:45: Dos usuarias habituales del Metro de Madrid en Nuevos Ministerios han lanzado gritos de apoyo al piquete informativo: "Viva la huelga"; inmediatamente a ese grito de apoyo, dos miembros de las UIP han salido a su encuentro y han procedido a identificarlas.

6:48: Cincos o seis miembros de las UIP rodean a las chicas que han lanzado su grito solidario, han procedido a su cacheo y aún siguen retenidas.

6:56: Las unidades antidisturbios finalmente dejan circular libremente a las dos solidarias, después de tensos minutos de retención con motivo de unos simples gritos solidarios con la huelga de metro. Una muestra más de la absurda tensión policial de estos días en la ciudad de Madrid, colapsada por los paros de l@s trabajador@s de Metro en lucha.

7:01: La furgona de la Polícia Nacional se sitúa bajo el puente frente a la estación de Metro de Nuevos Ministerios con sus efectivos en el interior.

7:06: A las 7:15 se dará por suspendido el servicio de Metro de Madrid, y el piquete informativo de Nuevos Ministerios se retirará de la Estación, volviendo a la misma a las 14:30 h...

Fuente: Centro de Medios


Descargar
Peso: 52.3 KB
Res: 770 x 521 px
Descargar
Peso: 38.6 KB
Res: 366 x 550 px
Descargar
Peso: 44.8 KB
Res: 770 x 512 px
Descargar
Peso: 52 KB
Res: 770 x 513 px
Descargar
Peso: 48.4 KB
Res: 770 x 512 px
Descargar
Peso: 60.1 KB
Res: 770 x 512 px

Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3117