Represión contra el movimiento antifascista

22 de febrero de 2009.

Actualizado
Desde el pasado miércoles 18 se ha iniciado una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño. Una veintena de jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en condiciones totalmente arbitrarias. No existe ningún delito claro del que se les acusa.
Desde entonces se han realizado concentraciones solidarias frente a la comisaría, el sábado 21 una frente a los Juzgados, y ayer domingo 22 en la Plaza de la Constitución de Málaga

Comunicado tras la liberación de retenidos. Stop represión al movimiento antifascista malagueño

El pasado miércoles 18 de febrero se inició una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño, saldándose con la detención de 17 jóvenes antifascistas.

Tras permanecer 72 horas arrestados en comisaría pasaron a disposición judicial para ser posteriormente puestos en libertad. El juez decretó el secreto de sumario, provocando el desconcierto entre los imputados al no saber de que se los acusa.

El papel de los medios de comunicación durante este tiempo ha consistido en ocultar lo ocurrido. Tras verse obligados a informar sobre los hechos por su trascendencia y por la movilización permente frente a la comisaría en la que estaban detenidos, la información que han trasladado a la opinión pública ha sido escasa y tergiversada.

La Coordinadora Antifascista de Málaga está decidida a continuar la lucha contra el fascismo y el racismo, por la recuperación de la memoria histórica y contra la criminalización de los movimientos sociales.

DOMINGO 22 DE FEBRERO - 19:00 h PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
POR LA LIBRE ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS IMPUTADOS

Coordinadora Antifascista de Málaga



Comunicado de solidaridad ante los sucesos de Málaga

Ante la exagerada ola de detenciones practicada durante estos últimos días en Málaga desde la Coordinadora Antifascista de Madrid repudiamos de manera unánime tales hechos y queremos mostrar nuestra total solidaridad con los compañeros detenidos. Por medio de un montaje jurídico y policial sin precedentes en la ciudad han sido detenidas más de quince personas vinculadas al movimiento antifascista de Málaga en un momento marcado por la intensa actividad de este en relación a la lucha contra el racismo y el fascismo.

Estos hechos responden al actual proceso de fascistización social que estamos viviendo en el Estado Español, el cual se está traduciendo en una dificultad cada vez mayor a la hora de poder desempeñar una labor política centrada en desenmascarar a los grupos de ultraderecha y en intentar contrarrestar su discurso racista. En estos momentos de crisis, la ultraderecha es algo vital para el actual sistema dado que ayuda a fomentar el racismo entre los trabajadores para dividirlos y evitar así una respuesta conjunta de estos contra los empresarios que les explotan, de manera que aquellos quienes denunciamos la labor intoxicadora de la ultraderecha somos detenidos y/o criminalizados.

Somos conscientes de que la represión se irá acentuando a medida que el movimiento antifascista amplíe su base social y se fortalezca. Reiteramos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras detenidos en Málaga en estos momentos tan difíciles y queremos dejar claro que a pesar de sus intentos por amedrentarnos por medio de la violencia, las detenciones o la prohibición de manifestaciones no vamos a dejar de luchar contra el fascismo y por un cambio social.

La represión no podrá parar la lucha
Si nos tocan a unx nos tocan a todxs
De Madrid a Málaga solidaridad antifascista

Madrid, 21 de febrero de 2009

Coordinadora Antifascista de Madrid



Comunicado: STOP represión al movimiento antifascista

Desde el pasado miércoles 18 se ha iniciado una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño. Más de una decena de jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en condiciones totalmente arbitrarias. No existe ningún delito claro del que se les acusa.

La pregunta es: ¿cuál puede ser el fin de las detenciones? Nosotros, los solidarios con los detenidos, lo tenemos muy claro: el fin de estas detenciones no es otro que amedrentar y reprimir al movimiento antifascista de Málaga. Por esto, numerosas de estas detenciones se han realizado mediante citas falsas de la Policía Nacional a los imputados que han acabado en detención. Esta actuación de la policía evidencia el carácter antidemocrático del régimen en el que vivimos y nos muestra una cruda realidad: en esta “democracia” ser antifascista es un delito y se paga siendo objeto de la represión del Estado.

Por esto, llamamos a todo el pueblo malagueño a unirse a la concentración que tendrá lugar en la

Plaza de la Constitución el domingo 22 de febrero a las 19:00 horas con el fin de exigir la inmediata absolucion y puesta en libertad de todos los detenidos.

Sábado 21 de febrero a las 07:00 en la puerta de los
Juzgados de Málaga

Contra su represión, solidaridad

Coordinadora Antifascista de Málaga



Operación policial contra el movimiento antifascista malagueño

Entre el miércoles 18 y el jueves 19 han sido detenidos casi una veintena de jóvenes antifascistas, de los cuales dos son menores de edad, que esta misma tarde-noche han salido libres.


La policía ha realizado dichas detenciones en domicilios, centros de trabajo, etc... También algunos de ellos mediante citas falsas a comisaria por juicios de faltas, siendo detenidos, manteniéndoles incomunicados.



Pedimos desde aquí la libertad de todos los compañeros detenidos arbitrariamente y llamamos a la solidaridad de los malagueños para que acudan a la puerta de la comisaría central para concentrarse por su libertad.



Coordinadora Antifascista de Málaga


Fuentes:

Coordinadora Antifascista de Málaga

Coordinadora Antifascista de Madrid


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1424