Noticias

El neoliberalismo se desmorona: de nosotros depende el futuro

20 de abril. Por Gary Gerstle Traducción: Florencia Oroz

Puede que el neoliberalismo no haya muerto, pero ya no es la ideología incuestionable de otros tiempos. Esto es una oportunidad para quienes deseamos un orden político y económico basado en la democracia y la solidaridad y no en la búsqueda desenfrenada de beneficios.

Despedida en Madrid a personas que embarcan en la Flotilla de la Libertad en Misión Humanitaria, "Rumbo a Gaza"

15 de abril.

RUMBO A GAZA ‼️Mañana en La Morada de Vallekas, tenemos una cita muy emotiva‼️ Nuestras compañeras activistas de Rumbo a Gaza, se embarcan en la Flotilla de la Libertad en Misión Humanitaria. Nos contarán cómo ha surgido esta inciativa, qué les ha llevado a embarcarse en esta misión y cómo la van a (...)

De la Impunidad a las leyes de “Concordia”

13 de abril.

Asistimos estos días a una avalancha de iniciativas legislativas sobre memoria histórica promovida por la extrema derecha conformada por los gobiernos regionales de coalición del Partido Popular con Vox en Cantabria, Aragón, Baleares, Valencia, Castilla y León, a la espera de nuevas propuestas desde Extremadura o (...)

¿Quiénes heredarán la tierra?

7 de abril. Por Antón DKé

La gota de rocío del cielo se cayó y en ella el amor mío la carita se lavó. Así comienza una canción de Silvio Rodríguez...y es cierto que con la sombra que proyecta la margarita protege del sol a la gota persistente de rocío.

¡¡¡Comienza el embarque de personas y materiales Rumbo a Gaza!!!

5 de abril.

La Coalición Internacional por la Flotilla de la Libertad (FFC, por sus siglas en inglés) zarpará a mediados de abril con varios buques que transportarán 5.500 toneladas de ayuda humanitaria y cientos de observadores internacionales de derechos humanos para desafiar el actual bloqueo ilegal israelí de la Franja de Gaza. Se trata de una misión de emergencia, ya que la situación (...)

Murió Martín Almada

2 de abril. Por Juan Pablo Csipka

Abogado y pedagogo, fue víctima de la dictadura de Stroessner. Halló los "Archivos del Terror", que documentan el Plan Cóndor.

Juicio en Bilbao por portar en San Mamés un "símbolo prorruso": un nuevo episodio en la vulneración diaria de derechos básicos

2 de abril.

El próximo jueves 11 de abril, en los Juzgados de Bilbao, se realizará el juicio contra el socio del Athletic Club de Bilbao Asier Herranz y varios aficionados rojiblancos que, en octubre de 2022, apoyaron a Herranz cuando fue expulsado del estadio de San Mamés.

El fútbol y la formación de la clase obrera

30 de marzo. Por Bartolomeo Sala, traducción: Florencia Oroz

En la Inglaterra premoderna los campesinos organizaban partidos de fútbol en terrenos cercados. Hoy los hinchas se unen para comprar equipos a propietarios corruptos. A pesar de las influencias del dinero, el fútbol siempre ha formado parte de la cultura de las clases populares.

La mujer en la lucha social en Chile

24 de marzo. Por Héctor Pavelic Sanhueza.

Organizaciones de mujeres A la primera Sociedad Mutualista, creada en Valparaíso en 1887, le siguieron otras del mismo carácter, como la Sociedad Unión y Fraternidad de Obreras (1891), "Ciencia y Progreso de la Mujer" (Valparaíso, 1894), la Sociedad de Obreras Instrucción y Socorros Mutuos N1 (1894), la Asociación de Señoritas Unión y Ahorro (1897), la Sociedad Progreso Social de (...)

El horror de las residencias de Madrid

18 de marzo.

Murieron de una manera horrible. Ahogadas. Asfixiadas. Deshidratadas. Por falta de atención médica». Sus familias y los ciudadanos de Madrid se merecen y exigen la verdad de lo ocurrido…

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 3210 | RSS de la sección